IMAGEN

Retroceder   Inter-Latino > Zona General > Noticias y Actualidad
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 12/01/13, 14:30:08
rondick rondick esta desconectado
Miembro Apreciado

Nacionalidad:
Total 'Gracias' Recibidas por Este Usuario = 2 Para este Post / 146 Total
rondick En Camino A La Fama
Hoy Amanecemos de luto ...

Cortesia de L.P (Amiga de Facebook):

Hoy amanecemos de luto quienes proponemos la libre distribución de contenidos y una Internet sin censura o persecución.
Aaron Swartz de 26 años se suicidó. ¿pero quién era este hombre? Aaron era programador y y activista por un acceso libre a la información, cofundador del agregador de noticias Reddit, trabajó desde muy joven en la informática, contribuyendo a desarrollar la especificación RSS 1.0 a los 14 años de edad.
Aaron inició la lucha contra SOPA/PIPA y los intentos de censurar la Internet. Fue el autor de un gran proyecto llamado Open Library, analista social y político, becario de la Universidad de Harvard, institución desde la cual investigó el poder de la ONG, la opinión pública, el poder de los capitales, los medios de comunicación, entre otros aspectos políticos y sociales.
A mediados del año pasado, Aaron fue arrestado por intentar compartir diversos documentos académicos acusándolo de crímenes informáticos y de violar derechos de autor. Lo curioso de este caso es que el lugar de dónde obtuvo estos documentos académicos, JSTOR que es un repositorio digital de diferentes bibliotecas de universidades, no presentó cargo contra Aaron, sino que fue el gobierno de los estados Unidos quien condujo todo el proceso acusándolo de violar políticas de Términos de Uso, aun cuando los directivos de JSTOR pidieron que no continuaran con el juicio civil en su contra.
Al parecer Aaron podría haber estado sufriendo de depresión crónica, estado que lo llevó a suicidarse este 11 de enero.
Paz a sus restos.

Enlaces de la noticia, todos en Inglés:

Código:
http://www.guardian.co.uk/technology/2013/jan/12/aaron-swartz-hacking-reddit-dies
Código:
http://mashable.com/2013/01/12/aaron-swartz-suicide/

Última edición por royp fecha: 12/01/13 a las 17:08:09 Razón: edit: royp: se modifico enlaces clickeables
Responder Con Cita
Quien Dijo Gracias:
TVCYAKV (14/01/13), jinsaw (12/01/13)
Antiguo 12/01/13, 16:04:53
pedris pedris esta desconectado
Miembro Apreciado

Nacionalidad:
Género:
Total 'Gracias' Recibidas por Este Usuario = 0 Para este Post / 3.980 Total
pedris Ya No Lo Quieran Tanto!pedris Ya No Lo Quieran Tanto!pedris Ya No Lo Quieran Tanto!pedris Ya No Lo Quieran Tanto!pedris Ya No Lo Quieran Tanto!
PAZ PARA ÉL, y no ha estado nada bien para hacer lo que hizo (suicidarse)
Ahora que HDRP...!!! este gobierno de USA que presiona, mata y destruye TODO lo que se le ocurra, mientras cumpla sus antojos...
Responder Con Cita
Antiguo 12/01/13, 16:58:25
lineal lineal esta desconectado
Miembro

Nacionalidad:
Género:
Total 'Gracias' Recibidas por Este Usuario = 0 Para este Post / 1 Total
lineal Desconocido
que en paz descanse y q desde aya nos ayude
Responder Con Cita
Antiguo 12/01/13, 17:43:32
gambetta gambetta esta desconectado
Miembro Apreciado

Nacionalidad:
Género:
Total 'Gracias' Recibidas por Este Usuario = 0 Para este Post / 2.742 Total
gambetta En Camino A La Fama
Cita:
¿pero quién era este hombre? Aaron era programador y y activista por un acceso libre a la información, cofundador del agregador de noticias Reddit, trabajó desde muy joven en la informática, contribuyendo a desarrollar la especificación RSS 1.0 a los 14 años de edad.
Aaron inició la lucha contra SOPA/PIPA y los intentos de censurar la Internet. Fue el autor de un gran proyecto llamado Open Library, analista social y político, becario de la Universidad de Harvard, institución desde la cual investigó el poder de la ONG, la opinión pública, el poder de los capitales, los medios de comunicación, entre otros aspectos políticos y sociales.
que se yo, no me cierra que con el intelecto demostrado se haya suicidado, por un juicio sin sentido, no lo veo claro.
idea personal.

MIS APORTES
[Solo los usuarios registrados pueden verHaga clic aquí para registrarse]
Responder Con Cita
Antiguo 12/01/13, 18:10:56
pedris pedris esta desconectado
Miembro Apreciado

Nacionalidad:
Género:
Total 'Gracias' Recibidas por Este Usuario = 0 Para este Post / 3.980 Total
pedris Ya No Lo Quieran Tanto!pedris Ya No Lo Quieran Tanto!pedris Ya No Lo Quieran Tanto!pedris Ya No Lo Quieran Tanto!pedris Ya No Lo Quieran Tanto!
Cita:
Empezado por gambetta [Solo los usuarios registrados pueden verHaga clic aquí para registrarse]
que se yo, no me cierra que con el intelecto demostrado se haya suicidado, por un juicio sin sentido, no lo veo claro.
idea personal.
Lo poco que he hablado con familiares y amigos míos psicólogos y psiquiatras, cuando una persona se suicida no está en sus cabales, está totalmente desorientada, perdida, y no encuentra salida a su problema, una pena que no lo hayan ayudado los de su entorno, indicándole ayuda profesional... quizás no se dieron cuenta, y las personas que son un genio como este muchacho, son mucho más sensibles, y temerosos, son muy frágiles ante las adversidades, los que somos menos genios quizás soportemos mejor los problemas. He visto muchos casos parecidos (y varios sin llegar al suicidio) que a mayor inteligencia o esfuerzo en estudios, más fácil se quiebran ante la vida diaria.... fíjense las personas autistas (y esto, hablado con una sobrina psicóloga, que escribió un libro sobre autismo, y ayuda mediante la música) son verdaderos genios que realizan cálculos más rápidos que una computadora, y sin embargo no son capaces de saludar ni mirar a otra persona, y los que reciben tratamiento (vi un documental en Discovery) aprendían a integrarse a la sociedad, algunos ya vivian solos, tenian hasta un trabajo, pero a medida que su enfermedad o problema se curaban su capacidad de genio disminuia.-
Responder Con Cita
Antiguo 12/01/13, 19:28:44
josue_c_l josue_c_l esta desconectado
Miembro Apreciado

Nacionalidad:
Género:
Total 'Gracias' Recibidas por Este Usuario = 0 Para este Post / 19 Total
josue_c_l En Camino A La Fama
wow, paz para el y su familia
Responder Con Cita
Antiguo 13/01/13, 02:30:59
drphibes drphibes esta desconectado
Miembro Apreciado

Nacionalidad:
Género:
Total 'Gracias' Recibidas por Este Usuario = 0 Para este Post / 43 Total
drphibes En Camino A La Fama
Que el gobierno ( y en especial el de EEUU ) te persiga es no solo peligroso sino que te genera paranoia....No se porque pero vino a mi mente la pelicula "Control Total" ....
Responder Con Cita
Antiguo 14/01/13, 08:21:16
sima sima esta desconectado
Miembro

Nacionalidad:
Género:
Total 'Gracias' Recibidas por Este Usuario = 0 Para este Post / 15 Total
sima Se A Portado Un Poco Mal
A lo mejor se mato por otro motivo que no conocemos y que no tiene nada que ver con el juicio.
Responder Con Cita
Antiguo 14/01/13, 13:02:00
TVCYAKV TVCYAKV esta desconectado
Miembro Apreciado

Nacionalidad:
Género:
Total 'Gracias' Recibidas por Este Usuario = 0 Para este Post / 81 Total
TVCYAKV En Camino A La Fama
QEPD.

Lo hicieron boleta...

Salu2
Responder Con Cita
Antiguo 14/01/13, 19:39:00
jesusescorazon jesusescorazon esta desconectado
Miembro Apreciado

Nacionalidad:
Género:
Total 'Gracias' Recibidas por Este Usuario = 0 Para este Post / 791 Total
jesusescorazon En Camino A La Fama
lo preocupante para mi serie quien lo obligo hacer tal cosa con sus logros y su talento no creo que el quisiera ese final para el es lo que creo yo
Que descance en paz y gracias por todo lo otorgado a la humanidad
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación