Retroceder   Inter-Latino > Zona General > Espectaculos > Criticos
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 08/10/10, 19:58:28
Petra Petra esta desconectado
Miembro Destacado

Nacionalidad:
Género:
Total 'Gracias' Recibidas por Este Usuario = 1 Para este Post / 115 Total
Petra En Camino A La Fama
Resident Evil Afterlife

hola a todos, primero que nada debo remarcar esto: seguramete habra spolier! en lo que diga, asiq el que no vio la pelicula y quiere aun tener "sorpresa" (creo que es la mejor vez en mi vida que he puesto unas comillas) no lo lean...

bien ahora a los que nos compete;

la saga de peliculas de resident evil es muy bien conocida, y hasta en esta pagina criticada por mi, por no ser nada fiel (tal vez un 3%) a la franquicia de videojuegos... entonces cabe preguntarse; si uno ya lo sabe, porque quejarse?

uno se queja cuando el resultado es malo.

las tres peliculas no fueron buenas, pero tampoco del todo malas. a mi criterio lo peor fue la primera parte, tal vez por la decepcion de la primera vez, y ya las otras me simpatizaron un poco mas... mas que nada por el hecho de incluir personajes del videojuego.

cuando la cuarta parte se pone en produccion y nuevamente Paul W.S. Anderson (diganme si la unica pelicula decente de este tipo no fue mortal kombat?) se vuelve a montar en la silla de direccion me dio la imprecion de que queria reflotar la franquicia, la misma que el undio.

la gran sorpresa fue la aparicion de chris redfield en el reparto, como un rol mas protagonico de albert wesker, alma mater de toda la saga.

recuerdo cuando vi el trailer por primera vez y mi hno me dice "mah, esta como en el cinco" (haciendo referencia a la caracterizacion de chris redfield).. no le di importancia, luego viendo las capturas de los post en esta pag cai en algo: wesker tb esta como en el cinco, y claire esta vestida como en el video juego.... mmmmmm, ya me empeso a entrar recelo.

la pelicula dura escasa hora y media y al igual de escasa duracion es igual de escasa la trama, osea no hay tama... el otro dia con amigos vi el muñeco de gengibre asesino (pelicula bizarra del mas cine z) y tenia mas trama que resident evil afterlife. y si ven la pelicula del gengibre veran que es un monumento a las malas peliculas.

sin mucha idea clara que hacer el director hizo borron y cuenta nueva de muchas cosas, de la manera mas boluda, y repito boluda, elimino a los clones alice, le quito a alice sus poderes y combirtio el refugio de alaska en un barco que recorre el mundo mmmmmm...

la presentacion de wesker en el cuarto de seguridad de umbrella japon (porq estaba en el cuarto de seguridad dando ordenes EL PRESINDENTE DE UMBRELLA, presidente solo en la pelicula) y de un momento para otro el tremendo cambio de peinado chan.

alaska se reduce a solo unos minutos, muchos fanaticos pensamos en alaska = familia ashford.. pues olvidenlo.

entonces alice se encuentra con claire dominada por un aparto de umbrella... no es igual a lo que tenia jill en el resident evil 5? pense.. mmmmm

despues terminan en una prision en los angeles refugiandose bla bla bla, mis bla bla bla's son la mejor sinopsis que puedo hacer de la pelicula y es fiel a ella. en la carcel esta chris atrapado, porq todos piensan que es un asesino, hoooo... hasta que los muertos entran liberan a chris, que esta muy poco convencido de su papel (me esperaba infinitamente mucho mas de Wentworth Miller) y de que claire sea su hna. es miembro del ejercito por decirlo asi, chau S.T.A.R.S., nada de eso. ha dije que el look de chris es muy RE5? mmmmmmm....

aparece un malote con un martillo gigante, que lo pueden encontrar en; SIII el contenido descargable del RE5, perdido en un mar de pesadillas.

bueno mas alla de eso e ir eliminando a los humanos, porq estan al pedo en la pelicula, nada de interiorisar en sus pasados y darle algo de drama a la situacion, son puro relleno, el director lo sabe entonces en 3min mas o menos acaba con todo dejando a claire, alice y a chris...

van al barco, era de umbrella oh!, aqui encuentran a muchas personas en animacion suspendida, incluyendo a k-mart... porq? ya nos diran el malvado plan!... al final del barco nos encontramos con wesker que nos dice que el esta inoculado con el virus t, y por eso es muy poderoso pero su adn no puede combatirlo y necesita ingerir el adn de alice que es muy fuerte. juajajajaja, nada que ver a la historia original, pero nada que ver (si, ya se que dije que se sabia de antemano que la franquicia no se apega al videojuego, pero ya veran a donde voy con mi queja) ahora, wesker no esta vestido muy resident evil 5? mmmm.....

aparecen chris y alice y wesker les dice algo como: los hermanos que mas problema me han causado. WTF??!osea, jajajaja, debemos pensar en: "ha, porq en los videojuegos siempre le frustramos los planes"... Paul W.S. Anderson sos un reverendo hijo de puta. esto habia pasado en la segunda pelicula, cuando jill sabia todo sobre los zombies y lo que pasaba... yo como un estupido supuse, y lo postee aqui, que los acontecimientos del videojuego de alguna manera (cambiados obviamente) habian pasado a la par que la pelicula... pero nooo! fue la misma artimaña que pasaba ahora con la frase a los hermanos redfield, es simplemente para que es espectador sienta algo de union con lo que esta viendo, jugando con paradojas y fallas argumentativas. es como diciendo "mira esta pelicula no es fiel, pero se igualmente lo que pasa en los juegos, pero no te la voy a hacer asi" me senti sumamente indignado a verla. y cosas que pecan en si mismas del tipo: si wesker ahora necesita ingerir adn para seguir siendo humano... porq en la tres ya supuestamente estaba este barco con la finalidad de recogerlos y ponerlos en "ordeñe?"

la pelicula termina, etc, etc (como veran ni ganas me da de relatarla) pasan un poco los titulos y aparece jill, y ojo a lo que viene, dirigiendo a un grupo de elite de umbrella... no es eso a lo que decia ojo, es a que jill, esta, y nose porque, vestida como en resident evil 5... hasta el color de pelo (en el juego habia tenido una despigmentacion, pero bue, no dare spoiler ya que los juegos si merecen la pena)

vuelvo a decirlo, siento que nos agarran de pelotudos, que es esta aparicion de jill asi? no a que aparesca, sino a que aparesca con ese look, o wesker, o chris, o los zombies o perros que se les abre la cabeza como en el ultimo juego? es una descaradez para hacer creer a la gente que es fiel al juego? yo no le encuentro respuesta... no comparto la idea que es porq los fans lo quieren ver asi, ni nada... es una treta psicologica para emparentar la pelicula con el ultimo juego, hasta con los ultimos dlcs del juego. que desastre... es como se acuerdan mortal kombat 2? que no la dirigio él pero habian metido personajes habidos y por haber para que la gente se uniera de alguna forma con la pelicula, porq era la epoca del mortal kombat 3 ultimate y la pelicula debia contar los eventos sucedidos en el segundo juego...

Paul W.S. Anderson debe ser ahorcado por esto, no por la fallas al juego, que haga lo que quiera con la pelicula, por eso es una pelicula, no el juego... pero no puede hacer lo que quiere con la gente que mira la pelicula? a nosotros, los que la vemos, no pueden forrearnos asi... a veces pienso que la peliculas se filman solamente para poder montar escenas para crear un trailer que llame la atencion del publico y luego venderle caca... muchas veces pense en eso, y hoy, se que resident evil aferlife fue hecha con ese fin. una pena.

nunca me tome algo tan personal al momento de hacer una critica, probablemente sea objeto de mil criticas yo por haberme tomado asi las cosas en lo referente a la pelicula, y tienen toda la razon en mandarme a pasear o darme la razon, pero gracias a dios inter-latino siempre me dio la libertad de opinion, y eso es una critica. asiq. que piensan de resident evil afterlife?

saludos!

Petra
Responder Con Cita
Quien Dijo Gracias:
oli_marilyne (17/10/10)
Antiguo 08/10/10, 21:27:15
josue_c_l josue_c_l esta desconectado
Miembro Apreciado

Nacionalidad:
Género:
Total 'Gracias' Recibidas por Este Usuario = 0 Para este Post / 31 Total
josue_c_l En Camino A La Fama
wow, aun no la he visto pero con todo lo que dice de la misma pues no se si me dieron mas ganas de verla jjijiji. gracias por tu opinion
Responder Con Cita
Antiguo 08/10/10, 22:43:56
Miembro Destacado

Nacionalidad:
Género:
Total 'Gracias' Recibidas por Este Usuario = 0 Para este Post / 115 Total
en filmaffinity un critico puso algo que me dio mucha gracia y comparto totalmente. espero que les sea gracioso tb.

copio y pego lo que posteo 0Gilthas0 en filmaffinity:

- Cariño...
- ¿Si, Paul?
- No sé que hacer con tus clones... Estoy aquí, escribiendo el guión, y no se me ocurre que demonios.
- Escúchame, Paul. No importa. No importa nada. ¿Clones? No importa. ¿Zombies? No importa. ¿Guión? No importa. ¿Coherencia interna? No importa, amor. ¿Dialogos inteligentes? Tampoco importa. ¿Respeto a la saga de videojuegos? Nunca ha importado. ¿Respeto a la realidad, a las dimensiones físicas? Recuerda la caja de zombies infinitos en pijama, Paul. No importa. Nada de esto importa.
- ¿Entonces...?
- ¿Me quieres, Paul?
- Claro, Milla, ya sabes que te quiero.
- Pues eso es todo. Si me amas, el mundo entero puede irse al carajo. Y ahora, ven a la cama.
- Pero Milla... Mañana empieza el rodaje y no sé aún de que va Ultratumba.
- Ultratumba irá de lo que han ido todas. De tu amor hacia mi, tu amor que hace que todo lo demás no importe, un amor violento, salvaje, lleno de ostias, de zombies absurdos, de malos absurdos, un amor sacado del sueño y la pesadilla. Un amor psicotrópico, Paul.
- Ya. Tienes razón, cariño.
- Lo sé, amor. Y ahora, vamos a fo***r.

Y fruto de ese amor, surgió Resident Evil: Ultratumba.

PD: ¡¡CORRED!! No quiero que os la perdais.
Responder Con Cita
Antiguo 08/10/10, 23:08:05
lex88 lex88 esta desconectado
Miembro Destacado

Nacionalidad:
Género:
Total 'Gracias' Recibidas por Este Usuario = 0 Para este Post / 2.240 Total
lex88 En Camino A La Fama
A mi me entretetuvo, si la comparas con el juego es obvio que salen muchas cosas que no cuadran y en esta misma pelicula hay muchoas cosas que no cuadran, el verdugo, wesker y demas. Pero como un producto de entretenimiento cumple, no es larga no se hace tediosa y es entretenida y es lo que importa, por ejemplo dragon ball es igual que esta saga nada que ver con el anime, la diferencia es que Resident Evil es mucho mas entretenida.

Una ultima cosa, si eres tan fan del juego pues no la veas porque te va a pasar lo mismo que ami con los comics y sus peliculas en el cine, como Xmen, Wolverine 4F, etc que fueron una porqueria.
Responder Con Cita
Antiguo 08/10/10, 23:15:43
Miembro Destacado

Nacionalidad:
Género:
Total 'Gracias' Recibidas por Este Usuario = 0 Para este Post / 115 Total
Cita:
Empezado por lex88 [Solo los usuarios registrados pueden verHaga clic aquí para registrarse]
A mi me entretetuvo, si la comparas con el juego es obvio que salen muchas cosas que no cuadran y en esta misma pelicula hay muchoas cosas que no cuadran, el verdugo, wesker y demas. Pero como un producto de entretenimiento cumple, no es larga no se hace tediosa y es entretenida y es lo que importa, por ejemplo dragon ball es igual que esta saga nada que ver con el anime, la diferencia es que Resident Evil es mucho mas entretenida.

Una ultima cosa, si eres tan fan del juego pues no la veas porque te va a pasar lo mismo que ami con los comics y sus peliculas en el cine, como Xmen, Wolverine 4F, etc que fueron una porqueria.
no es que me irrite por ser diferente al juego, porq como dije eso era sabido... me irrita que el forsoso implemento de cosas o personajes de los juegos, no por hilo argumental, sino por cuestion de marketing... nose si me explico, no es la diferencia de historias, sino el forzamiento de lo que tiene la pelicula dentro para llamar la atencion....

lei ( y tal vez lo postee) que para la quinta estaran trabajando con tweeter para que los fans colavoren en su creacion... seran escuchados?

pd: dijiste dragonball, y me habia olvidado que existia esa pelicula, nose porq jajaja... y lo digo en serio. a mi tampoco me simpatisaron la gran mayoria de comics llevados al cine, pero como peliculas cumplen. que se yo... no hay nada como el juego, no hay nada como el anime, no hay nada como el comic. jamas... y por eso las peliculas cuando son originales en si mismas son obras de arte un ej: que fue de baby jane
Responder Con Cita
Antiguo 09/10/10, 03:47:22
lex88 lex88 esta desconectado
Miembro Destacado

Nacionalidad:
Género:
Total 'Gracias' Recibidas por Este Usuario = 0 Para este Post / 2.240 Total
lex88 En Camino A La Fama
Tienes razon, pero como para esas peliculas de comics cumplen para mi no lo hacen porque conozco las historias en las que se basan, aun asi si eliminas el hecho de quse basaron es un comic, juego, libro, la mayoria de eas peliculas no son buenas, solo las dos ultimas de Batman se salvan esas dos fueron dos buenas adaptaciones, cosa que no ha pasado con todas las adaptaciones de juegos y comics que han hecho.

Y sobre el twitter, la verdad dudo que eso ayude, un ejemplo reciente fue The Last Airbender, los verdaderos fans la odiaron y segun el director iba a ser lo mas fiel posible ya que sus hijos son super fans de la serie, eso no garantiza nada.

Debieron de haber explicado muchas cosas en la pelicula, pero de toda la saga creo que la 4 es la mejor, aunque esta saga en si misma no es para nada lo que el juego puede llegar a ser, la mejor pelicula es Degeneration y en el 2011 vien su secuela, los gringos deberia de aprender de esas peliculas, pero a ellos solo les impora el dinero.
Responder Con Cita
Antiguo 09/10/10, 07:22:52
joshua_x joshua_x esta desconectado
Miembro Destacado

Nacionalidad:
Total 'Gracias' Recibidas por Este Usuario = 0 Para este Post / 9 Total
joshua_x En Camino A La Fama
solo rectificar un poco los hechos, tu opinion se respeta, sin embargo si pusieras mas atencion, la familia ashford aparecieron en la segunda (ya sabes, el tipo en silla de ruedas y la pequeña con la lonchera con antivirus).
pero bueno, tampoco estoy de acuerdo con lo que se ha hecho en estas peliculas, sin embargo, soy fan de los videojuegos, al menos hasta el resident evil codigo veronica, ya a partir del 4, siento que perdiò la esencia de lo que era resident evil, pero pues para la mayoria fue lo contrario.
tambien te doy un consejo, ya que vas a criticar una pelicula, al menos limitate a escribir bien, la verdad lei tu critica y apuradamente y entendì lo que plasmaste en el foro y recuerda que estas peliculas tienen un solo fin y sobre todo esta que fue hecha para formato 3-D, que es entretener, no son hechas pensando en ganar algun premio diferente a los MTV movie awards, los teen choice awards o los scream awards, asi que no te amargues tanto, mejor ve cine de arte, asi encontraras lo que buscas... saludos
Responder Con Cita
Antiguo 30/03/11, 03:46:41
Chushoo Chushoo esta desconectado
Miembro

Nacionalidad:
Género:
Total 'Gracias' Recibidas por Este Usuario = 0 Para este Post / 20 Total
Chushoo Tiene Un Futuro BrillanteChushoo Tiene Un Futuro Brillante
Lo de Resident Evil se me hace un titulo solo para llamar la atencion porque en si las peliculas no tienen nada que ver... solo que exsiten los zombies y eso solo. A mi personalmente me gustaron las 2 primeras la 3 se me hiso forzada pero pues pasable, nada imprecionante, pero cuando 4... me quede asi O_O
en un principio cuando los clones saltan del edificio se me hiso una copia de matrix, cuando pelean contra el moustro del acha gigante... una copia de 300 cuando estan contra los inmortales ademas de otras escenas, realmente es muy mala y como dices no le dan historia a los personajes, matan a los clones (que en la 3, fue casi el tema principal) y lo peor de todo es que piensan hacer la 5 ._.

Calidad 720p, Dual audio Latino-Ingles... Dale Clic en la imagen

[Solo los usuarios registrados pueden verHaga clic aquí para registrarse]

Responder Con Cita
Antiguo 23/06/13, 17:01:52
anubis23 anubis23 esta desconectado
Miembro Destacado

Nacionalidad:
Género:
Total 'Gracias' Recibidas por Este Usuario = 0 Para este Post / 15 Total
anubis23 En Camino A La Fama
Lo mejor sin duda es la banda sonora que tiene. Tomandandy ha hecho un gran trabajo con el soundtrack.
Responder Con Cita
Antiguo 23/06/13, 17:02:25
anubis23 anubis23 esta desconectado
Miembro Destacado

Nacionalidad:
Género:
Total 'Gracias' Recibidas por Este Usuario = 0 Para este Post / 15 Total
anubis23 En Camino A La Fama
Además el 3D es muy bueno.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas