![]() |
Hoy Amanecemos de luto ...
Cortesia de L.P (Amiga de Facebook):
Hoy amanecemos de luto quienes proponemos la libre distribución de contenidos y una Internet sin censura o persecución. Aaron Swartz de 26 años se suicidó. ¿pero quién era este hombre? Aaron era programador y y activista por un acceso libre a la información, cofundador del agregador de noticias Reddit, trabajó desde muy joven en la informática, contribuyendo a desarrollar la especificación RSS 1.0 a los 14 años de edad. Aaron inició la lucha contra SOPA/PIPA y los intentos de censurar la Internet. Fue el autor de un gran proyecto llamado Open Library, analista social y político, becario de la Universidad de Harvard, institución desde la cual investigó el poder de la ONG, la opinión pública, el poder de los capitales, los medios de comunicación, entre otros aspectos políticos y sociales. A mediados del año pasado, Aaron fue arrestado por intentar compartir diversos documentos académicos acusándolo de crímenes informáticos y de violar derechos de autor. Lo curioso de este caso es que el lugar de dónde obtuvo estos documentos académicos, JSTOR que es un repositorio digital de diferentes bibliotecas de universidades, no presentó cargo contra Aaron, sino que fue el gobierno de los estados Unidos quien condujo todo el proceso acusándolo de violar políticas de Términos de Uso, aun cuando los directivos de JSTOR pidieron que no continuaran con el juicio civil en su contra. Al parecer Aaron podría haber estado sufriendo de depresión crónica, estado que lo llevó a suicidarse este 11 de enero. Paz a sus restos. [Solo los usuarios registrados pueden verHaga clic aquí para registrarse] Enlaces de la noticia, todos en Inglés: Código:
http://www.guardian.co.uk/technology/2013/jan/12/aaron-swartz-hacking-reddit-diesCódigo:
http://mashable.com/2013/01/12/aaron-swartz-suicide/ |
PAZ PARA ÉL, y no ha estado nada bien para hacer lo que hizo (suicidarse)
Ahora que HDRP...!!! este gobierno de USA que presiona, mata y destruye TODO lo que se le ocurra, mientras cumpla sus antojos... |
que en paz descanse y q desde aya nos ayude
|
Cita:
idea personal. |
Cita:
|
wow, paz para el y su familia
|
Que el gobierno ( y en especial el de EEUU ) te persiga es no solo peligroso sino que te genera paranoia....No se porque pero vino a mi mente la pelicula "Control Total" ....
|
A lo mejor se mato por otro motivo que no conocemos y que no tiene nada que ver con el juicio.
|
QEPD.
Lo hicieron boleta... :( Salu2 |
lo preocupante para mi serie quien lo obligo hacer tal cosa con sus logros y su talento no creo que el quisiera ese final para el es lo que creo yo
Que descance en paz y gracias por todo lo otorgado a la humanidad |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:39:57. |
Patrocinado por vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2013, Jelsoft Enterprises Ltd.