![]() |
Los 6 años de Mentiras ininterrumpidas
Será un cumpleaños sin globos ni guirnaldas. Tampoco velitas y mucho menos regalos. Es que el niño creció. Pero hay poco para festejar. Cumplió seis, ya entra a primer grado. Cómo pasa el tiempo... pero no la inflación.
Para el Indec, la inflación es casi siempre la misma. En los últimos 30 meses (desde abril de 2010) se ubicó entre 0,6% y 0,9%. Y desde que comenzó la intervención (en diciembre de 2006, con el primer dato sospechoso en enero de 2007) sólo en cuatro de los 71 meses en cuestión el aumento del costo de vida superó el 1% mensual. Aunque para las consultoras privadas y algunos institutos de estadísticas provinciales hace al menos dos años que los precios trepan en torno al 2% por mes. Si bien la intervención del Gobierno al Indec inicialmente fue un hecho que impactó a la opinión pública, a esta altura transcurridos seis años, se ha transformado en una metáfora de la Argentina como sociedad. Relata mucho más que la falta de respeto a una institución que supo ser ejemplar y reconocida a nivel mundial. Habla de los problemas para manifestarnos como sociedad civil, de la impotencia de la oposición política ante el avasallamiento del Ejecutivo sobre organismos autárquicos, y de la complicidad de la Justicia argentina, que en seis años hizo la vista gorda ante las repetidas denuncias sobre la situación en el instituto de estadísticas. Para los economistas la intervención al Indec y la manipulación de estadísticas básicas como la inflación o la tasa de crecimiento del país es un hecho particularmente grave. Como dejar a un médico sin instrumentos para realizar un diagnóstico. O a un navegante sin brújula. No bastó el informe de los expertos de cinco universidades nacionales (UBA, Mar del Plata, Rosario, Tres de Febrero y Tucumán) designados por el propio gobierno nacional (decreto presidencial 927 de 2009) que integraron el Consejo Académico de Evaluación y Seguimiento del Indec, para convencer al Ejecutivo de su propia farsa. El voluminoso informe al que arribaron, de casi 500 páginas (entregado en noviembre de 2010 al entonces ministro de Economía, Amado Boudou, ahora vicepresidente), fue contundente a favor de la evidencia de una manipulación en las estadísticas públicas. Pero ese trabajo hoy descansa en algún cajón, bien guardado, del Palacio de Hacienda. La presidenta Cristina Fernández coronó estos seis años de parodia inflacionaria con su gira por EE.UU. en septiembre del año pasado durante la cual aseguró que si la inflación fuera del 25% el país estallaría. Y aprovechó para cuestionar en su propia tierra la veracidad de los aumentos de precios que divulga el gobierno de Barack Obama. El directorio del FMI, mientras tanto, tuvo paciencia con la Argentina. Pero prepara su veredicto para las próximas semanas. En rigor, a esta altura la manipulación de la inflación ya es una anécdota. Un dato que ni siquiera genera demasiada indignación en la opinión pública. Se transformó en un ritual de la obstinación gubernamental que la sociedad contempla pasivamente. Casi con resignación. Los verdaderos costos de esta inflación radican en que al no reconocerla, el Gobierno tampoco la combate. Y en economía se pueden evitar muchas cosas, menos las consecuencias. El aumento incesante de los precios hace tiempo que le pasa factura al modelo K. Se percibe en la desaceleración del consumo, la falta de competitividad cambiaria que complica exportaciones y desprotege la industria interna (y por lo tanto afecta al empleo) o en la ausencia de inversiones del exterior, por citar algunos casos. Enero de 2013 nos encontrará con un nuevo aniversario del Indec ¿El séptimo de la intervención o el primero de la normalización? Del Gobierno depende. Código:
http://www.cronista.com/economiapolitica/La-intervencion-al-Indec-pasa-a-primer-grado-sexto-ao-de-inflacion-dibujada-20130103-0024.htmlEsto es malvado porque estamos cagando a nuestros viejos y escupimos para ariba porque tambien nos cagamos a nosotros mismos que somos al fin y al cabo los futuros jubilados. Parece una pavada pero por esta "avivada" que solo persigue fines proselitistas, se nos cagan de risa en el mundo y obviamente ante tan descarada Mentira Oficial, espantamos inversiones internas y externas. Dieguito a esto (entre otras cosas) me refiero a pais no serio, en otro post me pedias ejemplos y no creo que sea necesario dartelos, me parece una infantilidad, solo busca cualquier pais que tenga en orden sus estadisticas y ahi tendras ejemplos. El INDEC era el instituto de estadisticas mas confiable de America Latina, despues de Moreno y la intervencion se convirtio en la comedia mas comica en el mundo. |
hay algo que no miente: ir al super, cobrar los sueldos y ver que los "moraditos" ya no alcanzan, o alcanzan cada vez menos..... mi esposa vuelve del super y se agarra de los pelos la guita ya no alcanza.... en uno de mis laburos (el de la tarde) nos dió don José Manuel De La Sota el 25% para TODO EL 2012, y si lo que dice la sra. presidente:....coronó estos seis años de parodia inflacionaria con su gira por EE.UU. en septiembre del año pasado durante la cual aseguró que “si la inflación fuera del 25% el país estallaría” me estaría sobrando guita, De La Sota sería un loco dándonos más de lo que dicta la "inflación"!!!???? Y no es así, los morados de $ 100 yo no alcanzan, en la época del 1 a 1 yo compraba camisas de muyyyy buena marca por $40 (y era un loco despilfarrador), o sea que con $100 me compraba dos camisas y media de esa marca hoy necesito para hacerlo similar $ 1000, o sea que ya necesitamos los billetes de $ 1000 (♫♪ ..tengo un billete de $1000...♪♫ Moneda Nacional jeje) y los de $500, pero claro, eso es decir SÍ hay inflación, y si la aceptaran la podrían manejar, frenar, controlar, en cambio así, cualquiera te pone cualquier precio, y la guita NO ALCANZA MÁS...
El 31 de diciembre casi cometo un "cuñadocidio", muy buena persona mi cuñado pero muy K, y hablando de las mentiras del INDEC me decía:" y que te molesta que el INDEC diga una cifra y el super otra?...." .....nada cuñado soy masoquista.... y eso que es Ingeniero Electromecánico, si fuera analfebeto lo podría haber perdonad.... Y la verdad de la milanesa es que ¿QUIÉN NOS PUEDE SALVAR????.... |
Asi es Pedris, lamentablemente para el club de fans lo del INDEK es una cosa menor, algo asi como una viveza criolla, pero no saben o no se dan cuenta, o no quieren saber lo grave que es mentir con el INDEK, por a partir de ahi se construye el mundo de fantasia al que llaman Kristilandia, donde todo va bien y somos potencia mundial.
De todos modos, a los fans hay que dejarlos, como yo los dejo a los que andan por aca, no tienen arreglo, lo importante es que los que tenemos pensamiento critico e independiente nos demos cuenta de la Mentira Oficial |
Cita:
|
Cita:
Por eso cada vez hay mas empleados publicos, al no querer geberar trabajo geniuno , meten gente a lo loco a la administracion publica, y de ses modo siguen con el clientelismo. La filosofia K es "me cago en la generacion de empleo" |
Dale, animate, pedí el voto calificado...
|
Cita:
Sera que se quedaron sin palabras? A dieguito no le bajaron linea? O sera que esto no hay forma de retorcer? No da ni para una minima autocritica ? Que tristeza, como han hecho mierda este pais Suerte que aun estamos los independientes. |
Cita:
|
Cita:
|
A Navyr, gaturro y mfm2k2, háganla corta y pidan el voto calificado de una vez por todas, verán que no hay nada mejor que sincerarse absolutamente.
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:01:41. |
Patrocinado por vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2013, Jelsoft Enterprises Ltd.